LIBRO DE PLEGARIAS DE ROTHSCHILD


 

 

 El  libro de Plegarias de  Rothschild, Kerry Stokes colección, c.1500-20 .  Commons.

 


El libro de plegaria de Rothschild o libro de horas de Rothschild es un importante manuscrito Flamenco iluminado, de la época del Renacimiento, recopilado c. 1500-20 por un número de grandes artistas incluyendo los grandes maestros iluminadores del siglo XVI Gerard Horenbout y Simón Bening.

 


 

 

Virgen y niño bajo media luna f197v, aceptada esta iluminación como de Gerard David, esta es una de las pocas miniaturas atribuidas a este artista. Commons


Este manuscrito que contiene 254 folios con una medida de  página de 228x160 mm, estuvo un tiempo en la Galería Nacional de Austria ,en la ciudad de Viena,  con código Vindobonensis SN 844.


 

 

Miniatura de Santa Caterina . Autor; Miniaturistas de iluminaciones Flamencas de la última floración de la escuela de Ghent-Bruges.  Commons.

 


El 8 de julio de 1999, este maravilloso libro de horas fue vendido por medio de la casa de subastas Christie´s en Londres, por la increíble cantidad de  £8.580.000  o sea más de 13.000.000 $, siendo este el record mundial de subastas, por un manuscrito.


 

 

Miniatura de San Esteban. Autor; Miniaturistas de iluminaciones Flamencas de la  última floración de la escuela de Ghent-Bruges .  Commons.

 


Este libro de horas de Rothschild fue vendido de nuevo por Christie´s en Nueva York el día 29 de Enero de 2014,  alcanzando la cantidad de £ 8.195.783, el postor permaneció anónimo hasta septiembre de 2014 fecha en que fue revelada su identidad en un programa de televisión Australiana, Kerry Stokes un hombre de negocios billonario fue el licitador que lo obtuvo.


 

 

 

Miniatura de Santa Helena . Autor: Miniaturistas de iluminaciones Flamencas de la última floración de la escuela de Ghent-Bruges. Commons.

 


El libro de plegarias de Rothschild forma parte hoy en día de la colección de Stokes en la ciudad de Perth, Australia, pero esta prestado a la Galería Nacional de Australia en Canberra donde está expuesto.

Texto, Credit Wikipedia org.

 


Write a comment

Comments: 0